Pilotos de motocross son rescatados en el Cerro del Borrego

Debido al calor y a los trajes especiales que utilizaban propios para su deporte, estaban deshidratados y muy cansados.

Mayra Figueiras Hernández

  · martes 14 de mayo de 2019

Miguel Castillo

Orizaba, Ver.- Personal del Eco-parque del Cerro del Borrego y de la Policía Municipal de esta ciudad participó en el rescate de tres pilotos de motocross que intentaron subir el cerro del Borrego, pero quedaron atrapados entre la maleza de la montaña.

Carlos Altamirano Lima, montañista que trabaja en el eco-parque mencionó que de acuerdo con lo que relataron los deportistas extremos, subieron por la ruta de Rancho Palas, del lado del municipio de Ixhuatlancillo.

El ascenso aunque con dificultades lo hacían poco a poco, sin embargo debido a que no hay un sendero definido y debido a lo agreste del lugar se les complicó la subida y quedaron varados en una cuneta, cerca de la Cueva del Águila.

Debido a que tampoco podían descender, requirieron el apoyo a través del 911 y llegó personal que labora en el Eco-parque cerro del Borrego, que tiene conocimiento en alta montaña, así como en rescate, para ayudarlos a descender, con la ayuda también, de elementos de la Policía Municipal.

Al llegar nos entrevistamos con Javier Domínguez, Alejandro Serna y Carlos Contreras, quienes ya no pudieron continuar”, dijo Altamirano Lima.

Abundó que tras revisar que estuvieran en condiciones físicas óptimas los hidrataron pues debido al esfuerzo físico, al calor y a los trajes especiales que utilizaban, propios para su deporte, estaban deshidratados y muy cansados.

Después de rehidratarse y verificar cuál sería la ruta de descenso más adecuada, para ellos y las tres motocicletas, decidieron bajar por la ruta de la colonia Tlachichilco, hasta donde los acompañaron.

Finalmente, Carlos Altamirano dijo que si bien el motocross es un deporte que tiene muchos adeptos, practicarlo en una montaña como el cerro del Borrego no es tan factible porque tiene mucha vegetación y pocas rutas definidas.

Del lado de Orizaba las dos que se conocen es la de Sur 16 y la de la colonia Tlachichilco, la primera es la más transitada y no es adecuada para la práctica de este tipo de deporte extremo.