Córdoba, Ver.- La pasada administración municipal realizó un comodato para las decoraciones navideñas que según documentos señalan debían ser retiradas el 7 de enero, algo que la empresa ha ignorado dejando desde hace varios días el pino a medio parque desmantelado.
Esta mañana el ayuntamiento de Córdoba a través de un comunicado exhibió la falta de acción por parte del empresario que fue contratado del 14 de diciembre al 7 de enero por la entonces alcaldesa Leticia López sin embargo al día de hoy, señalan, el pino sigue en la explanada del parque causando riesgos a la población.
"El Ayuntamiento está exhortando al empresario a llevarse la estructura del pino del parque 21 de Mayo lo antes posible, toda vez que podría representar un riesgo para la población", explica el documento.
Fue al empresario Jorge Antonio Herrera a quien se le rentó el servicio por las decoraciones bajo el contrato CJ058 que incluyen el pino de Navidad y su tarima, adornos alusivos, decoración de regalos, paraguas y ángeles iluminados, nacimiento sobre estructura de madera, así como cables y otras decoraciones instaladas en calles de Córdoba y arco de Shangrilá.
Es por ello que ahora la administración encabezada por Juan Martínez Flores exhortó al empresario públicamente a retirar la estructura del pino de Navidad "su retiro debía ser el 7 de enero del 2022, fecha en la que se concluía el comodato, sin embargo, ha pasado un mes y la estructura continúa en la explanada del parque", afirman.