Córdoba, Ver.- Pintoras con Causa son un grupo de mujeres y voluntarias que suman sus esfuerzos para apoyar a niños y adultos en situaciones vulnerables, por ello, y con recursos propios realizan diversos eventos y participan en intercambios con hospitales y asociaciones para seguir con la beneficencia que las distingue.
Rocío Pardo Gonzáles, integrante del grupo Pintoras con Causa, acotó que la necesidad más grande que llega a existir entre la población vulnerable es principalmente para aquellos que padecen de cáncer.
Nos hemos topado con personas que los han desahuciado y que los hospitales les han quitado el seguro social, por ello igual los apoyamos con medicinas y estudios
Rocío Pardo, integrante de Pintoras con Causa
Ante estas necesidades, la labor de apoyo que brindan, Lorena Bueno, Jacqueline Segura, Lorena Peña, Liliana Pérez, Laura Galdina, Rocío Pardo, así como 12 voluntarias más, es en beneficio de niños y adultos que requieran operaciones, viáticos, tratamientos, prótesis entre otras necesidades.
Son ya 7 años desde que dieron inicio en Río Blanco apoyando a niños con cáncer y luego de ello continuaron hasta formar el grupo que ahora tienen, el cual se conoció a través de clases de pintura siendo esta la razón del porqué lleva este nombre.
Actualmente apoyan a 4 niños que padecen cáncer así como a pacientes de hospitales para ser beneficiados con algún recurso económico o de especie.
Rocío Pardo, dijo que realizan eventos sociales altruistas para recaudar fondos ya que de sus recursos apoyan a todas estas personas y es por ello que invitan a la ciudadanía al próximo evento que realizarán en la Hacienda Trinidad.
El evento será el Bazar Navideño que será el 13 y 14 de noviembre en donde se podrán adquirir artículos alusivos a la fechas decembrinas y los cuales algunos fueron realizados por las mujeres del grupo.
Cabe señalar que lo recaudado será donado 100 por ciento a las personas que más lo necesitan, ya sea en especie o de forma económica la ayuda.