Córdoba, Ver.- Tras destacar que la planificación familiar no es un tema exclusivo de la mujer, integrantes de la Jurisdicción Sanitaria número VI invitan a todos los varones interesados en llevar una vida sexual más responsable a que participen en la jornada intensiva de vasectomía sin bisturí.
¿Dónde puedo recibir más información acerca de la jornada intensiva de vasectomía sin bisturí?
A decir del personal de salud, estas jornadas se llevarán a cabo en los municipios de Fortín y Córdoba y son gratuitas, por lo que quienes estén interesados en participar en este proceso quirúrgico pueden solicitar más informes en las líneas telefónicas 2711044239 o 2712845165.
Te podría interesar: 300 hospitales de Veracruz formarán parte del esquema IMSS-Bienestar: gobernador
¿Cuándo se llevará a cabo la jornada intensiva de vasectomía sin bisturí en Córdoba y Fortín?
Detallan que para el caso de Fortín, la jornada se realizará en el centro de salud de este municipio los días 20 y 21 de junio a partir de las 8 horas, mientras que para Córdoba será los días 27 y 28 de junio, y explican que este proceso tiene una duración máxima de 20 minutos y no requiere hospitalización.
Comentan que lo único que debe presentar el interesado es una copia de su CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio, además deberá acudir aseado, rasurado de zona testicular, ropa interior ajustada o suspensorio y con un desayuno ligero.
¿Cuáles son las ventajas de la vasectomía sin bisturí?
El personal de salud explica que las ventajas de la vasectomía sin bisturí, además de ayudar a la planificación familiar, es que no requiere hospitalización, a las 48 horas puede volver al trabajo sin esfuerzo físico, al séptimo día puede retomar su vida sexual activa, es un procedimiento rápido y no afecta la salud sexual del varón.
En estas jornadas esperan realizar al menos 65 intervenciones de este tipo a fin de acercarse a la meta anual de 250 vasectomías a nivel jurisdiccional, por lo que exhortan a los varones, mayores de edad y que no deseen tener más familia a que se acerquen y participen.
Síguenos a través de Google News
Reiteran que en caso de que el interesado no tenga aún familia se le pide que firme una carta responsiva, toda vez que el procedimiento para revertir la vasectomía no se practica en los servicios de salud, lo que significa que tendría un costo para el paciente.
Leer más: ¿Campañas para combatir la violencia familiar dan resultados?
Apuntan que este método de planificación familiar es cien por ciento efectivo y demuestra la responsabilidad del varón en la toma de decisiones en cuanto a la vida sexual de la pareja.