Orizaba, Ver.- Fortalecer los proyectos de emprendimiento que desarrollan los estudiantes, elevar la calidad de los servicios que se brindan, renovar planes y programas de estudio y consolidar los planteles, fueron temas que abordaron representantes de ocho estados de la zona sur-sureste que forman parte del Consejo de los Centros de Capacitación para el Trabajo (Cecati).
Amador Capistrán Miranda, subdirector de enlace de los Centros de Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación Pública en el estado, quien presidió la reunión que se realizó en el Palacio Municipal, señaló que gracias a ello la demanda de capacitación en estos centros se mantiene.
“En el estado tenemos una atención de 36 mil alumnos por ciclo escolar, a nivel región hablamos de 80 mil y buscamos incrementar la meta en un cinco por ciento para el próximo ciclo escolar”, dijo.
Añadió que el proyecto de Emprendedores es un modelo que se trabaja de manera coordinada con municipios, la Secretaría de Economía y otros organismos pues la inquietud de quienes llegan a capacitarse no es solo de aprender sino de generar una microempresa o taller familiar.
“De ahí que en nuestros planteles no solo entregamos un documento de validez oficial que les permita ir a una empresa a solicitar un trabajo, sino que también generamos la cultura emprendedora que les facilita otra opción más para ayudar a sus familias”, destacó.
Finalmente dijo que Orizaba será sede del Tercer Congreso Regional que se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre próximo y los participantes serán los 34 planteles de la región sur-sureste.