Córdoba, Ver.- La ausencia de la mujer en este día de paro nacional por el movimiento #UnDíaSinNosotras fue notorio en algunos comercios que se solidarizaron al no abrir, sin embargo, pese al cese avisado muchas mujeres continuaron sus actividades portando colores morados en sus atuendos o lazos de este tono en modo de unión con el movimiento.
Se pudo ver madres yendo por los hijos a la escuela, empleadas y comerciantes que no les fue posible dejar sus labores o en su defecto no les dieron el permiso para faltar, ya que solo algunas boutiques fueron las que mantuvieron las cortinas abajo y pocas escuelas las que tomaron parte de esta iniciativa.
En el ayuntamiento de Córdoba la alcaldesa Leticia López Landero encabezó una marcha para exigir justicia y cese a la violencia, dando inicio sobre la calle 9 hasta terminar en el Parque 21 de Mayo, principalmente personal municipal así como mujeres del movimiento Antorchista fueron quienes participaron en esta marcha pacífica que al frente mostraba una manta con la leyenda "no más violencia".
Fue así como entre gritos de ni una menos y apoyo al género desde sus lugares de trabajo, las mujeres se unían en sentimiento a la marcha que recorría las calles del centro histórico con las más de 300 mujeres que se iban uniendo al comité que exigía seguridad y paz.
Aunque muchas mujeres continuaron con sus actividades marca un precedente en Córdoba el paro laboral que en algunos lugares se solidarizaron con sus empleadas tanto por el movimiento nacional como por el Día de la Mujer.