Los jóvenes se preparan para el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana (UV), ya sea que estudian por su cuenta o con cursos para pasar la prueba del Ceneval.
Jesús Hernández González tiene 18 años, presentará su examen de ingreso a la UV el primero de septiembre de forma presencial aquí en Xalapa y aunque está la opción en línea prefirió hacerlo de esta manera porque está acostumbrado a acudir a las instalaciones. Busca seguir con los estudios superiores con la licenciatura de contaduría y apenas acaba de salir de preparatoria.
Se prepara solo arduamente en estos días para estar listo a presentar su examen con todas las medidas sanitarias y platicó que la mayoría de sus amigos también van a aplicar para distintas áreas como Administración y Derecho.
Carlos Emanuel Andrade Torres, también de 18 años, comentó que él quiere alcanzar un puesto en la licenciatura en Contaduría en la Universidad Veracruzana y lo mismo, lo hará de forma presencial, se ha preparado tanto y también con la ayuda de un curso y aunque aseguró estar preparado sí tiene esa angustia de quedar o no quedar, también piensa en no decepcionar a su familia, por lo que sigue estudiando para lograr su objetivo. Las carreras que tienen más espacio son: en Xalapa, Derecho 460 lugares; en Veracruz, Contaduría e Ingeniería Civil con 210 espacios cada una; en Orizaba-Córdoba, Derecho en sistema abierto hay 156 lugares; Poza Rica-Tuxpan, Pedagogía escolarizado hay 200 espacios; Coatzacoalcos-Minatitlán, Derecho sistema abierto 156 lugares disponibles.
SÓLO 12% LO HARÁ VIRUTAL
Boca del Río, Ver.- La Universidad Veracruzana en la región Veracruz-Boca del Río utilizará cuatro sedes para la aplicación del examen de admisión a más de 10 mil solicitantes, del 31 al 4 de septiembre, bajo todas las medidas de higiene para evitar cualquier riesgo de contagio, informó el vicerrector Alfonso Pérez Morales.
Indicó que sólo 12% de los alumnos que aplicarán el examen solicitaron hacerlo vía virtual y el resto se tendrá que presentar a la sede que le corresponda.
Se utilizarán las instalaciones de Mocambo, Ingeniería, Administración y Ciencias de la Salud para la realización de dicho examen, que anteriormente se hacía en dos días, pero en esta ocasión por la emergencia sanitaria que se vive se llevará a cabo en cinco días.
Con información de Ingrid Ruiz