Córdoba, Ver. - Baja la afluencia de visitas a un 40 por ciento a comparación del 2019 en el Museo de Córdoba, pese al cambio de exhibición, las visitas son esporádicas pero se espera que con el Festejo de los Tratados de Córdoba pueda darse más afluencia respetando las medidas de sanidad.
Amalia Guadalupe Guzmán Morales, arqueóloga encargada de la colección arqueológica del Museo, dijo que el cambio al semáforo epidemiológico a color rojo en temporada de vacaciones a comparación de otros años bajo a un 40% pero las visitas existen
Dijo que las familias asistían al Museo pero la cantidad de personas no fue como en el 2019, aún así registraron visitas nacionales e internacionales.
Guzmán Morales dijo que las exhibiciones dentro del museo fueron cambiadas en el 2020, se pintaron las mamparas pero al finalizar el montaje las puertas del museo fueron cerradas pero en este año se dio apertura.
Dentro de la sala principal destaca la recreación de un entierro dentro de una investigación arqueológica y pese a que son huesos contemporáneos, es decir artículos de donación, esta muestra está llamando la atención.
A los niños les llama la atención ver los huesos reales y un cráneo, todo lo apegado a la realidad da realce, también tenemos en exhibición un diente humano con una incrustación de un mineral
La entrevistada señaló que la reestructuración de la sala principal y secundaria se exhiben alrededor de 700 piezas, pero en la parte superior del Museo de Córdoba se muestran exposiciones de pintura como "Maíz y Frijol".
Te puede interesar: Destacan la lucha de Yanga a través de pinturas
Finalmente, Guzmán Morales dijo que el Museo estará abierto de acuerdo al semáforo epidemiológico cerrando a las 6:00 de la tarde y respecto a los eventos del bicentenario de la ciudad siguen en pláticas con el Ayuntamiento ya que son sedes de algunos eventos.