¿Subirá el precio de la tortilla? Lo que sabemos

Los encargados de las tortillerías desconocen si habrá o no aumento en el precio por el incremento de su materia prima

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · viernes 24 de febrero de 2023

El kilo de tortilla oscila entre los 16 y 17 pesos, en tanto que el de masa anda entre los 13 y los 15 pesos, precio que mantienen desde la segunda mitad del 2022 / Fotos: Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- A pesar de que Maseca emitió un comunicado para anunciar el incremento en su materia prima a partir de este viernes, tortillerías de Córdoba aún no contemplan algún ajuste en el precio de la tortilla y la masa.

En un recorrido realizado por la zona del Mercado Revolución se pudo constatar que actualmente el kilo de este producto oscila entre los 16 y 17 pesos, mientras que el de masa anda entre los 13 y los 15 pesos, precio que mantienen desde la segunda mitad del 2022.

¿Qué saben los encargados de las tortillerías sobre el cambio en el precio de la masa y la tortilla?

Te podría interesar: Con el inicio de la cuaresma se esperan alzas en la venta de mariscos

Incluso algunos encargados de tortillerías dijeron desconocer si habrá algún ajuste en el precio de este producto, aunque reconocieron que sus gerentes no les han informado algo al respecto pues cuando se hacen aumentos a los precios siempre avisan con una semana de anticipación para que el consumidor esté preparado.

Al respecto algunos consumidores consideran un ajuste al precio de la tortilla y la masa en este momento vendría a golpear aún más la ya desgastada economía familiar, pues muchos productos de la canasta básica han incrementado en las últimas semanas y cada vez es más difícil surtir la despensa de la casa.

No obstante señalan que con ajuste o sin el, el consumo de tortilla se mantendría ya que consideran es un elemento fundamental en la alimentación de sus familias y no pueden prescindir de su compra de manera diaria, quizá podrían ajustar el consumo, pero no eliminarlo de su mesa.

Explican que es lamentable que se analice la posibilidad de aumentar el precio de las tortillas y la masa, pues ya es suficiente con el incremento al huevo y a otros productos de la canasta básica, por lo que el dinero cada vez alcanza menos y obliga a los padres a tener que trabajar más o buscar otros ingresos económicos.

Síguenos a través de Google News

Es de recordar que esta semana Maseca emitió un comunicado donde avisaba a la población del incremento de la harina a raíz del aumento que este elemento ha tenido en los últimos meses y ya no es rentable para ellos mantener los mismos precios.