Xalapa, Ver.-El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, manifestó que algunos partidos políticos no aplicaron los filtros necesarios y postularon a puestos de elección popular a candidatos que pudieran tener nexos con la delincuencia organizada.
En conferencia de prensa, refirió que hay candidatos que no deberían ser “presentables a la opinión publica”.
Al ser cuestionado sobre las peticiones de seguridad que los dirigentes de partidos políticos que firmaron el acuerdo "Veracruz por la Democracia 2021", realizaron para sus candidatos que han sido agredidos, el mandatario estatal aseveró que algunos "personajes" no deberían ser candidatos.
Pese a que no señaló a algún candidato o un partido político de forma directa, indicó que luego del 6 de junio, al realizarse las elecciones, revelará a quiénes se refiere.
“Lamentablemente postularon a algunas personas los partidos, en mi opinión no deberían ser siquiera presentables a la opinión publica”, expuso.
Al respecto, destacó que un candidato, del que evitó el nombre, denunció que fue víctima de violencia, pero su hijo a través de las redes sociales presumió armas y en un video se observa que disparaba un arma mientras mencionaba ser parte de un cártel.
"Hubo un candidato que denunció ser víctima de violencia, pero su hijo disparaba un arma y presumía ser integrante de un cártel, no vamos a permitir que el proceso electoral se contamine, que personas intervengan en este proceso que debe ser limpio y sin violencia", expresó.
Asimismo, manifestó lo que ha dicho en ocasiones anteriores, que gobiernos pasados permitieron que a Veracruz ingresaran grupos como “Los Zetas” y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
"No debemos olvidar quién dejó entrar a Los Zetas, quién dejó entrar al Cártel Jalisco Nueva Generación, nosotros realizaremos las investigaciones pertinentes porque no deben existir actos violentos, pero en los que no sea así también lo diremos, después de las elecciones lo diremos para que no digan que se trata de un acto político o partidista", agregó.