Córdoba, Ver. - En pleno pico de pandemia por coronavirus los cordobeses continúan haciendo caso omiso a las recomendaciones sanitarias organizando fiestas clandestinas en domicilios particulares y poniendo en riesgo el aumento de contagios en la ciudad, por ello la policía municipal puso a disposición de la ciudadanía el número 271 177 89 50 para hacer el reporte logrando con ello la intervención de 15 eventos en los que se encontraban grupos de personas conviviendo.
El comandante de la policía municipal de Córdoba Jaime Rodríguez Romano comentó que se están reforzando los operativos por lo que se invita a todos para que llamen y reporten a sus vecinos pues estas fiestas pueden representar un riesgo para la salud de la comunidad.
“La llamada será de manera anónima, cualquier tipo de evento social o reunión familiar comuníquense al teléfono 271 177 89 50 y en coordinación de policía con elementos de la la Jefatura de Salud, Comercio y Protección Civil iremos a atender el reporte".
Córdoba tiene hasta este día un total de 1469 casos acumulados de Covid-19 y 135 fallecimientos por lo que se recomienda a la población abstenerse de hacer fiestas familiares que ponen en riesgo no sólo a los integrantes de la fiesta si no a los vecinos de este lugar.
El comandante de la Policía Municipal de Córdoba dijo el operativo será permanente y exhortó a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas básicas como lavado constante de manos, uso de cubreboca en espacios cerrados, respetar una distancia mínima de dos metros entre individuos y de ser posible permanecer en casa el mayor tiempo posible para disminuir la curva epidemiológica.