Córdoba, Ver.- A menos de una semana de que concluya el periodo vacacional de verano, autoridades en materia de seguridad en la ciudad de Córdoba reportan saldo blanco y sin incidentes mayores en la ciudad durante lo que va de las vacaciones.
Juan Hernández Rivera, coordinador de la Policía Municipal, destaca que todo el personal a su cargo se mantiene alerta a cualquier llamado de emergencia e incluso precisa que aunque ya los maestros regresaron a las aulas, se mantienen los rondines de seguridad en los planteles educativos.
“Por parte de las escuelas hemos tenido un solo evento, el cual se resolvió, pero de manera general, este mes vamos con cero incidencia de alto impacto, espero que de aquí a que termine el periodo vacacional continuemos así” dice.
Adelanta que el operativo vacacional de verano concluirá de manera oficial el domingo 25 de agosto, un día antes del inicio a clases; no obstante, el lunes 26 de agosto implementarán el operativo de regreso a clases para asegurar que este se lleve a cabo sin complicaciones.
Habrá operativo de regreso a clases
Adelantando que la policía municipal se coordinará con tránsito municipal para cubrir las entradas y salidas de instituciones educativas para agilizar el flujo vehicular y resguardar a los estudiantes, principalmente en aquellos instituciones donde el número de estudiantes es amplio.
Te puede interesar: Cuotas voluntarias en escuelas de Veracruz, no deben ser condicionadas
Hernández Rivera precisa que actualmente todas las corporaciones, tanto de seguridad como de respuesta rápida se mantienen atentos a cualquier emergencia o situación irregular que pudiera generarse en los últimos días del periodo vacacional.
Confiando en que así como transcurrió el periodo vacacional, transcurra esta última semana de las vacaciones a fin de poder entregar cuentas claras a los ciudadanos, por lo que reitera que todo su personal está en guardia y trabajando coordinadamente con otras instituciones.
“Nosotros estamos de manera permanente, es más, nosotros en estas, el personal de seguridad pública municipal no tiene vacaciones, no tiene descansos, hemos mantenido el orden y la paz pública y esperamos terminar el mes bien” precisa.
Es de recordar que en este operativo se mantienen desplegados más de 400 elementos entre policía municipal, policía estatal, tránsito municipal, Secretaría de Marina, Sedena, así como Bomberos, Cruz Roja, Cruz Ámbar y Comisión Nacional de Emergencias.