Córdoba, Ver.- El presidente del Comité Directivo Estatal de Veracruz del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín condenó la muerte de la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín; hace un llamado a las autoridades y al Gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez a atender la seguridad.
En entrevista con el dirigente, expresó que la muerte de la alcaldesa Ríos Delfín debe castigarse a quien o quienes resulten culpables, pues primero fue privada de su libertad para después aparecer sin vida camino al poblado de Ixcoalco, municipio de Medellín.
“Nosotros lo que exhortamos es a que el gobierno de Veracruz debe de entender que la gobernabilidad como la seguridad son temas de todos los días y es importante que sepan que en estas materias importa a todos de modo que en ese sentido no podemos ser mezquinos”
Dijo que es de interés que el estado se componga en este tema, ya que es uno de los pocos que cuenta con 10 regiones, 7 sierras y millones de habitantes que aunque no lo digan viven con miedo de salir de sus casas.
“El gobernador fue puntual en decir hace casi 2 años que tenía la consideración de que en ese tiempo podía acabar con el problema, claramente el tema de la seguridad no es algo que se controla de un día para otro y me parece que ese sentido sí hay que pedir a las instancias que encuentren al culpable”.
Por otra parte la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero externó que el estado tiene tercer alerta de género hecha por la cantidad de feminicidios existentes “pedimos que se atienda esa alerta que le corresponde al gobierno federal”.
De forma personal y como mujer, lamentó y condenó el hecho que ocurrió con la alcaldesa de Jamapa y se une a la pena que embarga a la familia y dijo que el ser mujer dentro de la política y "llevar la cabeza de un municipio es un trabajo de 24/7".
Por su parte dijo que no existe preocupación en su persona, pero piensa que al ver estas acciones los ciudadanos entran en temor, “si ellos ven lo que lamentablemente pasó con la alcaldesa pues se preguntan qué no les puede pasar a ellos”.