Córdoba, Ver.- Desde que se dio a conocer el linchamiento de la abogada Orizabeña Edmunda Adela N en Puebla, políticos así como representantes de la iglesia evangelista se pronuncian ante este ilícito y afirman que se debe llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables.
Alfredo Luna Murillo, presidente de la Red de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz afirmó que no siempre el pueblo tiene la razón para hacer justicia por mano propia y que este hecho no puede quedar impune pues es algo que lacera a la sociedad.
"La justicia está en manos del gobierno de Puebla y del gobierno federal, los veracruzanos estamos indignados, esperamos respuesta contundente pues si queda en impunidad sería un mal ejemplo y no abonaría en nada al tema de seguridad que tenemos".
Afirmó el pueblo ha entendido mal porque no necesariamente tienen la razón y el ejemplo está en que tomaron a la justicia por un rumor y efectuaron el crimen que tiene que ser pagado por ello pide la intervención de la Fiscalía General del Estado así para que se dé con los culpables y estos paguen su condena ante la ley.
"Desde cualquier lente y ángulo esto es un crimen, es el momento de tomar cartas y que en gobierno entregue resultados y dar con los responsables".
Luna Murillo acotó es momento de hacer un llamado de paz, ya que el tema de violencia esta tomando acción con las autodefensas, los grupos de personas que buscan protegerse entre ellos y esto representa una sintomatología de que la justicia no llega y no queda satisfecha la población.
Por su parte, el diputado local Rubén Ríos Uribe a través de un comunicado de prensa repudio y condenó el crimen hacia la abogada, quise tomar la palabra para dejar testimonio de que desde el Congreso de Veracruz se repudia la atrocidad de la que fueron víctimas Edmunda y su acompañante, quienes perdieran la vida de manera por demás inhumana", se lee en el documento enviado.
Expresó que si bien los causantes de la muerte de la abogada y su acompañante hoy realizan una "vida normal" este hecho como sociedad roba el sosiego. Afirmó este crimen retrata lo peor de la sociedad.