Córdoba, Ver.- El empresario transportista José Toribio Tress Zilli, vislumbra un panorama complicado y de pérdidas para el sector al cerrar el año, pues desde el inicio de la administración federal se habría hecho la propuesta de bajar el precio del diesel, sin embargo esto no ha pasado; pese a esta situación mantuvieron las esperanzas durante el Buen Fin donde repuntaron mínimamente sus ganancias.
La afluencia que se llegó a registrar en los camiones urbanos aumentó un 10 por ciento durante la temporada de Buen Fin y aunque no fue lo que se esperaba, a comparación del 2019 , Tress Zilli argumentó que la economía no es la misma derivado de la pandemia de Covid-19, “subió mínimo, no hay dinero, la gente se quedó sin trabajo”.
Argumentó que en llantas llegan a hacer compras que llegan a los millones de pesos, así como reparaciones y compra de los mismos, “pretender dar miles de pesos cuando se requieren millones”.
Tress Zilli dijo que en el año llegó a invertir 8 millones de pesos aproximadamente en diesel para sus unidades.
Por otro lado, el empresario dijo que el panorama de cierre para la ciudad se prevé complicado pero le da gusto la gente está empezando a salir de sus casas para laborar, hacer ejercicios y dedicarse al campo.
Dijo que le resulta inconsciente no dejar entrar a determinadas horas a los adultos mayores a las tiendas departamentales o de servicios pues también tienen necesidades de comprar y de trabajar.