Córdoba, Ver.- Por la pandemia de Covid-19 autoridades municipales en coordinación con los representantes de la iglesia Católica han acordado suspender las peregrinaciones esté 2020, sin embargo no existirán sanciones para quienes las realicen dijo Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, regidora novena del Ayuntamiento de Córdoba.
El año pasado, la coordinación regional de Protección Civil llamaba a los feligreses a coordinarse con la dependencia a nivel local para la realización de las peregrinaciones, festejo realizado para la Virgen de Guadalupe, sin embargo este año se tuvo diálogo con los representantes de las iglesias para no realizarlas.
Esto con el fin de evitar las aglomeraciones, pues son grandes cantidades de personas los que se suman a esta caminata acompañando a la imagen de la Virgen, pero no habrá sanciones para quienes las hagan.
En este caso, Santiago Gutiérrez expresó que se darán las recomendaciones, “sanciones no habrá, pero apelamos mucho a que hagamos lo que nos corresponde de acuerdo a la pandemia que estamos viviendo”.
A su vez, las autoridades eclesiásticas darán este llamado a los feligreses con el fin de que consideren este 2020 no hacer este tipo de celebraciones masivas.
La comisionada de Protección Civil dijo que no se han acercado personas a solicitar el apoyo y espera que así se mantenga.
Recordó que una de las iglesias más visitadas en las peregrinaciones para el 12 de diciembre es la Iglesia de Guadalupe o mejor conocida como “La Lupita” en la ciudad de córdoba, la cual permanecerá cerrada para evitar se acerquen las personas.
DATO:
En una entrevista realizada en el 2019 al director de Tránsito, Abner Clairgue Sosa dijo que a inicios de diciembre se incrementaron un 20 por ciento los permisos para las peregrinaciones donde esta corporación los acompaña en el trayecto.