Córdoba, Ver.-Ante la falta de realización de eventos sociales, escolares y otros como los religiosos, fotógrafos ven mermada su economía, inclusive han tenido que recurrir a empeñar su equipo de trabajo, dijo, Alejandro Andrade, secretario de trabajo de la Unión de Fotógrafos en la ciudad.
Expresó que grupos como; dj's, chóferes de turismo, meseros músicos entre otros, están viendo afectada su economía ante la falta de empleos por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), pues han tenido que recurrir a pedir apoyo de las autoridades municipales para llevar el sustento a sus hogares.
En este caso declaro que los fotógrafos tienen más de un mes sin laborar o ser contratados, y recordó que su fuente de empleo son eventos sociales, escolares y algunos matrimonios por el civil en la ciudad.
Señaló que sus ingresos están en ceros, y cuestionado sobre cómo han hecho para llevar sustento a sus familias estas semanas, reveló que han tenido que empeñar material de trabajo, "ya somos clientes frecuentes de los empeños, sino es una cámara es un flash, eso hemos estado haciendo para llevar dinero".
La Unión de Fotógrafos registra un total de 40 agremiados adheridos al sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde señalan esta en trámite la cuestión de apoyos.
Cabe mencionar que esta mañana un grupo de aproximadamente 20 fotógrafos llegaron al palacio municipal, para exponer si situación y pedir apoyos, fueron recibidos por, Andrea Morteo y Marcó Viveros, secretaria del Ayuntamiento y Secretario de Gobernación respectivamente.
A los afectados les pidieron registrarse en una lista con datos personales como; telefóno y dirección de domicilio, así como una copia de su credencial de elector, dichos documentos han sido solicitados por esta administración a los otros sectores antes mencionados.
Por ahora esperarán a tener respuesta y el día miércoles regresarán al Palacio Municipal de Córdoba para continuar con sus peticiones y ver avances del mismo.