Córdoba, Ver.- Gremio de transporte público, autobuses y taxis de Córdoba, aseguran que no habrá aumento en las tarifas como dio a conocer el delegado nacional de la Confederación de Obreros y Empleados de México (COEM), Víctor Gonzáles Rivera.
En Córdoba, Abraham Pozos, miembro del Sindicato de Taxistas de la ciudad, dijo no existirá aumento alguno, el cual se preveía hasta de un 40 por ciento, “se quedará así, sinceramente el trabajo bajó bastante como para que incrementemos los precios nos pegaría más, luego los choferes quedan a deber las cuentas del día porque el pasaje es poco”.
Dijo que la tarde de este miércoles se reuniría con más concesionarios de taxis de la zona para dialogar sobre este tema, considerando de su parte una negativa, ya que si existe un aumento afectaría también a las familias de los taxistas que hacen uso de dicho transporte.
“Estamos bien trabajando así, si le subimos al precio nos bajan las personas, nos vamos a aguantar un poco, depende de lo que digan los demás secretarios y pues igual no es solo subir por subir, este debe de ser autorizado”, señaló.
Recalcó las tarifas son de 20 pesos en el primer cuadro de la ciudad y 25 el segundo.
Por su parte, Juan Tress, empresario transportista, añadió al tema que el gremio del trasporte urbano no considera dicho aumento, debido a que la situación económica de la ciudad no es fuerte como para solventar dichos gastos.
“Por el momento no habrá aumentos, no sé si la economía de los usuarios sea fuerte para ese aumento, habría que analizarlo, mientras seguimos con la DGTE sobre las regularizaciones y el apoyo por parte del estado al consumo del diesel en las unidades”, dijo Tress.
CIUDADANÍA NO ACEPTARÍA EL AUMENTO EN TRANSPORTES.
Siendo los estudiantes quienes más hacen uso de los transportes urbanos colectivos y de los taxis, se realizó un sondeo a estudiantes de la Facultad de Idiomas de Córdoba.
Lizzbeth Rojas dijo ocupar 4 carros diarios, el que va de su casa al centro de Córdoba y del parque V Centenario hasta Sumidero, posteriormente de vuelta a su hogar, ella opinó que sería algo malo ya que sería una gasto más fuerte de lo que realiza diariamente.
De igual forma, Casandra Méndez radica en la colonia Ampliación Aquiles, ocupa 4 pasajes de iba y vuelta, siendo 28 pesos diarios, abundó que está situación sería perjudicial para ella ya que no la apoyan sus padres.