Altotonga, Ver.-Con la intención de ser escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien realiza una gira de trabajo este día por la región, pobladores de Altotonga bloquearon la entrada a ese municipio por la falta de agua.
Los quejosos aseguran que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ha dado un servicio ineficiente pese al recurso que reciben de la población.
"Tenemos cuatro años sin que CAEV nos escuche, el reclamo que se le hace es por el abuso que hizo de la infraestructura hidráulica de todo el manejo de agua en Altotonga, no tenemos agua más que una o dos veces a la semana por las fallas de la estructura, fugas en todos lados, nunca se le ha dado mantenimiento, la razón es que el dinero desaparece en el estado", dijo Clara Domínguez, una de las afectadas.
Señaló que ese recurso sale mensualmente del municipio y no hay presupuesto para el mantenimiento de la red ni de las calles del municipio.
"Hay un bache cada tres centímetros por las obras de CAEV y a nosotros como usuarios cada vez que se hace una perforación para arreglar esas fugas, se nos cobra el costo del pavimento hidráulico sin que sea restaurado nunca y esto sucede todos los años", añadió.
Sostuvo que nadie fiscaliza los recursos que entran a la CAEV y ante la desatención del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez dijeron esperar ser escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante su visita a la localidad Plan de Arroyos en Atzalan, cerca de este municipio.