Córdoba, Ver.- Cansados de no tener respuesta por parte del alcalde Juan Martínez Flores, vecinos de diferentes colonias del Frente de Organizaciones Populares A. C (FOPAC) se manifestaron en el Palacio Municipal de Córdoba para exigir audiencia con las autoridades municipales.
Jorge Avendaño López, representante de la organización, destaca que desde el pasado mes de enero solicitaron una reunión con el alcalde y el Cabildo en pleno para presentar el pliego petitorio de obras y acciones para sus diferentes colonias, sin embargo, es la fecha en que no tienen respuesta alguna.
- Leer más: Integrar la Guardia Nacional a la Sedena permitirá mejorar combate a la inseguridad: Diputada
Comenta que por las fechas ya es muy difícil que se autoricen obras para sus colonias, no obstante, esperan que para el 2023 les autoricen al menos una de las 20 que están contempladas en su pliego petitorio que van desde pavimentaciones, guarniciones, banquetas, introducción de alumbrado, puentes y drenaje.
“Están violando el artículo séptimo de la Constitución Política de Veracruz, la Constitución Política de los Estados Unidos y la Ley Orgánica del Municipio Libre al no darnos respuesta a nuestras peticiones”, comenta al referir que esto demuestra que los recursos públicos no están distribuidos de una manera equitativa.
Síguenos a través de Google News
Asimismo, destaca que esta administración no está dando los resultados esperados por los ciudadanos, pues a nueve meses de gestión no se han visto avances significativos en la ciudad, incluso señala al alcalde Juan Martínez de ver solo por sus intereses y los de su familia.
“Es triste que este Ayuntamiento solo ha votado para beneficio personal, por eso vinimos a reclamar en este día tan importante y que recuerden que hoy tuvieron una protesta porque los ciudadanos estamos siendo excluidos de la atención de las autoridades”, dice.
¿Se logró dialogar con autoridades?
Señala que tras la manifestación, que duró cerca de una hora, lograron una mesa de diálogo y acordaron que el próximo miércoles tendrán una reunión con algunos integrantes del Cabildo, integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal, jurídicos y el titular de obras públicas.
“Logramos una mesa de trabajo el próximo miércoles a las 11 de la mañana con el alcalde, la síndico y algunos regidores, no queremos al regidor noveno porque es una vergüenza, ya para que nos digan que obras van a hacernos el próximo año”, puntualiza.