Córdoba, Ver.-Un adeudo a una empresa gasera provocó el corte del servicio a los locatarios del Mercado Revolución afectando a más de 20 comerciantes en el área de comida, está acción provocó la molestia de los vendedores quienes culpan al personal de Protección Civil (PC) por el corte del suministro.
En total fueron 25 locales los afectados por el corte de gas realizado la tarde de ayer jueves, y es que hoy al llegar los afectados del área, notaron la falta del combustible para preparar alimentos, lo que les impidió trabajar de forma normal.
Algunos con cilindros de gas de 5 litros conocidos como “marranitas” o anafres tuvieron que valerse para empezar su trabajo, “nos amenazan nos van a venir a clausurar porque no tenemos los tanques de gas permitidos, pero ni siquiera avisan, supuestamente es la petición de los compañeros de fuera, que subirían si nos quitan el gas, pero no nos avisaron mínimo 8 días antes”, declaró Livia Jiménez, una de las comerciantes afectadas.
Los afectados mencionaron y aseguran que el cierre de la toma de gas fue responsabilidad de Protección Civil.
Por su parte, el director del área de Protección Civil (PC), José Sierra Silva, se deslindo de los hechos ocurridos, argumentó fue una decisión de la empresa gasera debido a que los mercaderes adeudan 220 mil pesos.
“Estamos atendiendo a un acuerdo que se pidió por los locatarios que están a bajo y para que estos suban al estacionamiento y eso no me corresponde, no tengo llave mágica para cerrar el tanque de 5 mil kilos, los mercaderes tiene un adeudo con la empresa gasera”.
Añadió que: “Pedí bajaran el tanque de 5 mil kilos para evitar riesgo, así como los locatarios lo pidieron, la empresa noto el adeudo, nosotros vamos apoyarlos en conjunto con la gasera dándoles el equipo y los tanques de 10 o 20 kilos para que puedan trabajar”.
Informó que no clausurará nada y que las medidas que tomaron se hacen para el bien de ellos, los clientes y el mercado, por ello deben de revisar bien las instalaciones que lleguen a ponerse.