Córdoba, Ver.- Trabajadores de la empresa de seguridad Arab, denunciaron diversas irregularidades al interior de este empresa y que van desde atrasos en los pagos de quincenas hasta falta de prestaciones de ley.
Este sábado, cerca de 20 trabajadores explotaron contra la empresa ante la falta del respectivo pago de su quincena a lo que la empresa respondió dándolos de baja impidiéndoles el ingreso a las instalaciones de la empresa para realizar su turno.
- Puedes leer también: Alumnos foráneos del ITO exigen que los dejen vender alimentos; ingresos les permiten continuar, afirman
Comentan que su inconformidad radica en que desde el pasado mes de junio la empresa ha registrado diversos retrasos en los pagos quincenales de los trabajadores sin darles explicaciones del porque de dicho retraso.
Explican que el jueves 16 de noviembre, en una forma de protesta por el retraso de los pagos, decidieron no presentarse a trabajar, por lo que este día, al presentarse en su turno, la empresa les dijo que habían sido dados de baja por abandono de trabajo.
Lo que generó la inconformidad de los más de 20 trabajadores afectados quienes decidieron denunciar públicamente las diversas irregularidades que comete la empresa, pues afirman que muchos no cuentan con seguridad social, tampoco cotizan en Infonavit y tampoco prestaciones de ley.
Señalan que algunos de los trabajadores afectados llevan entre uno y cinco años trabajando en Arab, sin embargo, esta es la primera vez que la empresa comenzó a registrar retrasos con el pago de las quincenas.
Ante esta situación algunos trabajadores señalan que esperarán una respuesta de la empresa para determinar cómo procederán o si logran un acuerdo con los representantes de la misma para resolver la situación y no pierdan su empleo.
Hasta el momento la empresa no ha emitido ningún posicionamiento al respecto sobre la situación que se vive con los trabajadores.