Zongolica, Ver.- A pocas horas de concluir las actividades de la Semana Nacional de Salud que año con año se realiza en todo el país, al menos en las 6 zonas estatales del IMSS en Veracruz, los trabajos no se han cumplido en su totalidad por falta de personal.
Esto debido a que las brigadas médicas así como las unidades móviles fueron conformadas por personal que supuestamente iba a ser recontratado, ya que son integrantes del Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores al servicio del IMSS y participaron en el plantón en la Casa de la Asegurada los primeros días del mes de enero de este año en la ciudad de Orizaba.
Algunos de los trabajadores inconformes, aseguraron que por el momento van a obedecer al gestor delegacional del programa IMSS “Bienestar” Pedro Arturo Chang Mercader bajo la incertidumbre de no ver para cuándo serán basificados, ya que los trabajos de la Semana Nacional de Salud no se vienen realizando igual que en otros años, ante la falta de personal.
De hecho la inconformidad se viene generalizando, debido a que desde que se hizo el plantón en las oficinas de la Delegación Veracruz Sur, se dijo que iban a pagar los viáticos de los meses de noviembre y diciembre del año pasado situación que no ha ocurrido.
“En la práctica estamos laborando sin contrato firmado, solo de palabra desde el primero de enero, a pesar de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se comprometió a basificar a los trabajadores del IMSS “Bienestar” donde la mayoría estamos trabajando por honorarios hasta con 20 años de antigüedad en la Delegación Veracruz Sur, a cambio los directivos, han manifestado que nos van a despedir”.
Mientras tanto no se descarta que en las próximas semanas, nuevamente se vuelva a organizar otra serie de movilizaciones a fin de exigir el cumplimiento de los acuerdos signados en esa ocasión, externaron los inconformes.