Fortín de las Flores, Ver.- Con el objetivo de dar a conocer al Gobierno su inconformidad sobre la inseguridad y violencia en el Estado y la República, ciudadanos de Fortín realizan una marcha pacífica y guardan un minuto de silencio frente a los ayuntamientos de Córdoba y Fortín.
José Miguel Cobián, ciudadano que encabezó la marcha, mencionó que con esta marcha y el minuto de silencio quieren hacer un llamado a las autoridades y tener “una vela encendida” respecto al buen gobierno.
Dicha marcha señaló no tiene nada que ver con situaciones políticas, la cual es meramente ciudadana y a voluntad de los ciudadanos que deseen participar.
Referente al cuestionamiento del llamado al Gobernador Cuitláhuac García acotó no hacen llamado a nadie “el silencio pesa mas que mil palabras y un millón de gritos” por ello venimos ante los ayuntamientos quienes son la primera instancia de gobierno.
Sobre la pregunta de Erick Cisneros como Secretario de Gobierno y el manejo del cargo que ejerce, Miguel Cobián dijo que ellos no responsabilizan a nadie sobre la situación del país “los gobernantes saben qué es lo que hacen bien y lo que hacen mal”.
Otro de los objetivos de “La Marcha por la Paz”, es recordar que hay ciudadanos atentos de cada paso que las autoridades municipales, estatales y federales realizan para la mejor de las personas.
Señaló que habrá más actividades de manifestación pacifica, a lo cual irán variando las dinámicas de protesta; está misma dicen se detendrá cuando existan mejoras las cuales están conscientes serán poco a poco.
La Marcha por la Paz partió del parque Lázaro Cárdenas de Fortín y culminó en el parque 21 de Mayo de la ciudad de Córdoba, donde realizaron frente al palacio un minuto de silencio para posteriormente darse por terminada la misma.