Córdoba, Ver.- Personas adheridas al Frente Popular Revolucionario (FPR) y a la Unión de Vendedores Ambulantes de Veracruz, se colocan frente al Palacio Municipal de Córdoba para recaudar firmas y estas llevarlas al Congreso de la Unión, ya que buscan se investigue la actual administración ya que consideran malos manejos en el municipio.
En breve rueda de prensa, Guadalupe Ibáñez González y Andrés Gómez Ojeda, presidenta del FPR y de la unión de vendedores, respectivamente, convocan a la ciudadanía descontenta con la administración de la actual alcaldesa Leticia López Landero a que se manifiesten mediante su firma, misma que se espera llevar ante el congreso del estado y a nivel federal.
Esta mañana, con una mesa y unas hojas cuadriculadas con la petición escrita, estos personajes se pusieron en la explanada del parque 21 de Mayo, donde hasta las 3 de la tarde estarán esperando a la ciudadanía, sin tener un aproximado de cuántas firmas desean recabar estarán recorriendo diferentes colonias de la ciudad.
“No podemos tolerar la corrupción en el Ayuntamiento y que el secretario de gobierno proteja a la alcaldesa, que saque las manos del ayuntamiento, que los diputados investiguen, que hagan lo suyo, no puede ser que se haya gastado 7 millones de pesos en dos torres hechas de lámina y de fibra, cuando se dice que la ciudad es un ejemplo de seguridad”, dijo Andrés Ojeda.
Independientemente de las torres de vigilancia, mismas que tuvieron un final no agradable, luego del ataque armado contra las mismas sobre el bulevard donde elementos policíacos perdieron la vida, estás están ahora en el mando único; a decir de los entrevistados, existen más anomalías en la ciudad, mencionando las casas que la familia de la alcaldesa realizó.
Expresaron pedir a la ciudadanía que pase, únicamente la firma sin copia de alguna identificación o algo por el estilo.
Ibáñez González y Gómez Ojeda mencionaron recorrerán colonias de la ciudad por todos aquellos que están en descontento con la administración y por la situación del Covid-19 no pueden salir de sus hogares. Irán a la Estación el día de mañana.