Córdoba, Ver.- Dueños de comercios en la ciudad deben empezar a ahorrar dinero, para tener recursos suficientes a fin de año y cumplir pagos de aguinaldos, dijo Marcela López Huerta, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño, Servicios y Turismo de Córdoba (Canacope)
“Si era complicado pagar aguinaldos, ahora con la pandemia será peor, se tuvieron que pagar sueldos con las cortinas cerradas ahora también se debe de cubrir este aspecto es una obligación”, expresó.
Consideró que se tendrá un cierre de año complicado para los pequeños negocios, pero estos se están portando optimistas pues recordó que trabajan con la Secretaría de Economía para analizar proyectos que mejoren ventas pese a que muchos son renuentes al uso de las tecnologías estas dan resultados.
Próximamente estará el Buen Fin, sin embargo agremiados a la Cámara Nacional del Comercio Pequeño no todos son partícipes, pero los que lo hacen esperan un incremento de sueldo.
Cuestionada sobre la apertura paulatina de los comercios en la ciudad de Córdoba dijo es aceptable para una reactivación económica, siempre y cuando estos respeten las medidas sanitarias implementadas desde el gobierno Federal.
“Se lanzó una campaña del uso correcto del cubrebocas e hicimos uso de los maniquíes, aquí damos ejemplo de cómo usarlo; hemos detectado lugares donde no hacen uso de los artículos de sanitización pero ya hemos charlado con ellos”.
Recordó que la plataforma online donde los agremiados a la cámara están haciendo uso para la promoción de sus productos va andando, “la gente se resiste a la tecnología y estamos insistiendo, nuestra página es más completa ya que la que lanzó ayuntamiento en meramente informativa, pero que te difundan siempre es bueno”.