Xalapa, Ver.- Más de 41 millones de pesos son los que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha pagado por conceptos de multas, refirió la actual dirigente estatal de ese partido, Lilian Zepahua García.
La dirigente del PRI refirió que a su llegada se encontró con un partido apagado, inactivo y sin movimiento, con muchos problemas e inseguridad entre quienes día a día se encargan de que este vivo, por lo que refirió que es su deber informar que el Comité Directivo Estatal ha visto sus recursos financieros disminuidos.
Detalló que esa reducción en las finanzas del partido se debe a la cantidad de multas que han tenido que pagar por las malas comprobaciones que se realizaron ya fuera en operatividad ordinaria o en procesos electorales.
Por concepto de multas la dirigente refirió que el PRI debe 41 millones 244 mil 124 pesos con 89 centavos, pero aún hay cosas pendientes, pues expresó que el pago de las multas les ha llevado a la reducción de salarios, el recorte de personal y la baja operatividad del partido en las actividades ordinarias.
Expuso que su compromiso fue la de llevar una dirigencia de piso parejo y de puertas abiertas para que se buscara siempre el dialogo y las acciones transparentes y el bien común de los militantes.
La dirigente indicó que el partido está a punto de cumplir 90 años y se debe mirar hacia atrás para ver lo que se ha construido y aprender de los errores que los llevaron a esa situación, por eso se debe evolucionar y avanzar conforme la sociedad lo demanda y generar propuestas y acciones para abanderar la causa de los jóvenes.
Destacó que hay un gran reto que es reivindicar al partido y por eso se debe asumir una postura democrática, pues los militantes están cansados de que pese más el amiguismo sobre el talento, la capacidad, las actitudes y el compromiso, por eso hizo el llamado a cerrar filas y a olvidarse de quienes los traicionaron.