Córdoba, Ver.- El consumo de carnes rojas tanto de res como de puerco, crece hasta un 20 por ciento en el último mes del año, ante celebraciones como las posadas y cenas de Navidad, además de Año Nuevo, señaló el encargado del Rastro Municipal, Mario Villaverde.
Con esto, la matanza de cerdos en el centro de sacrificios se eleva, debido al aumento que existe en el consumo de carnes por parte de la ciudadanía, se sacrifican hasta 100 cerdos al día.
- Puedes leer también: Día de la Virgen: Cuánto cuesta vestir de “Juan Diego” a los niños
En temporada normal se matan habitualmente 60, para estas fechas el número crece hasta a cien animales.
"Esperemos que incremente un poco más con las fiestas que vienen, siempre el mes de noviembre y el mes de diciembre aumentan más los sacrificios, esperemos que en esta ocasión no sea la excepción; ahorita tenemos un promedio de 80 puercos, en promedio, para diciembre se incrementa un 20 por ciento los sacrificios" destacó.
Indicó que esta situación no representa un problema para el rastro ya que el lugar cuenta con la infraestructura y capacidad para ese número de sacrificios y más, todo, para que den cobertura a la demanda de carne en la localidad.
En cuanto al precio, el presidente de los tablajeros del mercado Revolución, Enríquez Alvarado dijo que siempre aumenta un 20 por ciento aproximadamente, sobre todo el cerdo, esto se prevé se de a partir de la próxima semana.
Refirió que es por temporada únicamente, después todo vuelve a la normalidad dijo el entrevistado.
Agregó que lo que más se vende es la carne de cerdo, piernas, lomo, costillas y es lo que habitualmente incrementa en su precio final, pero es carne fresca y de calidad.