Córdoba, Ver.- Durante octubre se registró una elevación respecto a la afluencia de vehículos para verificación, sin embargo a diferencia de otros meses, el anterior fue bueno así lo dio a conocer Arturo Torres, concesionarios de un centro de Verificación en Córdoba.
La pandemia mermó a los verificentros pues aunque estos no cerraron sus puertas y optaron por hacer uso de las medidas de sanidad su afluencia bajó a un 40 por ciento, pues de tener una verificación de 80 pruebas al mes antes del Covid-19, llegaron a tener de 35 a 40, pero en octubre se recuperaron con 60.
“La pandemia ocasionó que muchos no salieran de su casa, se guarden y pues claro a ellos no les cobramos la sanción, nosotros no multamos, solo regularizamos y esa como tal no existe pero la aplicamos”.
Arturo Torres, indicó que existirá regularización para aquellas personas que no pudieron verificar el semestre anterior y el último del 2019 por un monto de 730 pesos. Las verificaciones tienen un precio de 365 pesos.
Sin embargo existirán excepciones y estas serán para los adultos mayores ya que el Coronavirus los volvió un sector vulnerable, por ello si tuvieron un atraso se les cobrará únicamente los 365 pesos.
El concesionario recordó que este mes y diciembre estarán verificando unidades con terminación de placas 1, 2, 9 y 0.
El entrevistado dijo que comúnmente la ciudadanía acude a verificar cuando salen de la ciudad y en otros estados como Puebla y CDMX sin son aplicables multas, acá únicamente las que ejerce tránsito que son 25 salarios mínimos.
Invitó a que acudan a realizar este proceso que mantiene regularizado el vehículo en Avenida 20 calle 8 de la Colonia México