Córdoba, Ver.- Tras el deceso de una maestra por presunta negligencia médica el pasado viernes, integrantes del magisterio se manifestaron a fuera de las instalaciones de la Clínica de Medicina Familiar del Issste Córdoba para exigir una mejor atención, abastecimiento de medicamentos, instalaciones dignas entre otras cosas.
Quirino Calzada Urías, secretario de operación política sindical de la región 9 de la Sección 32 del SNTE, señala que lamentablemente las quejas contra el Issste han sido siempre y no solo en Córdoba, sino a nivel estatal y nacional, por lo que buscarán un acercamiento con las autoridades de esta institución para que tomen cartas en el asunto.
Te puede interesar: UNAM realizará jornada odontológica en Córdoba; fecha y sede
“Esto es definitivo, lo hemos dicho, el desabasto de medicamento, desabasto de personal, carencia de mucho equipo que debe formular los estudios de manera inmediata, sabemos que no es exactamente la culpa del director de está clínica porque sabemos que el desabasto es a nivel nacional y pues eso es lo que falta que llegue aquí” comenta.
Precisa que esta situación afecta a alrededor de seis mil trabajadores de la educación de la región de Córdoba los que se ven afectados por esta situación, falta contar a aquellos trabajadores de otras entidades gubernamentales que reciben atención médica en esta clínica y que obviamente saturan la capacidad de atención de esta institución.
“Tenemos trato con el director del Issste estatal en tanto a estos desabastos, se ha estado trabajando, se ha estado buscando la mejor atención, anteriormente esta clínica andaba rodante porque nos atendían en las casas particulares, hoy se tiene, se ha ido buscando crecer, lamentablemente no se ha logrado atender en su totalidad estas necesidades” explica.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Los maestros manifestantes se apostaron en el frente de la clínica familiar del Issste con cartulinas con mensajes como: “Atención oportuna e inmediata”, “Urgente Hospital en Córdoba”, “Los docentes exigimos atención de calidad”, “Abastecimiento de medicamentos” y “Exigimos que nuestras autoridades escuchen nuestras demandas”.
Te puede interesar: Más de tres mil jubilados del ISSSTE en crisis, te contamos el motivo
¿Los maestros seguirán realizando protestas contra el Issste?
Los maestros señalan que de no haber una solución y una mejora en el servicio que reciben en esta clínica, continuarán con sus movilizaciones, pues cada que acuden a una emergencia solo les ofrecen paracetamol y no les dan la atención médica necesaria para preservar su salud, tal y como le paso a su compañera el pasado viernes.
Familiares de la víctima, detallan que la maestra, de 39 años, acudió en la mañana a la Clínica de Medicina Familiar debido a que se sentía mal de salud, sin embargo, luego de un chequeo médico rápido la dieron de alta, muriendo en su casa unas horas más tarde.