Córdoba, Ver.- De darse propaganda anticipada a favor o en contra de la Revocación de Mandato, sociedad en general, grupos políticos o asociaciones civiles y federales podrán hacerse acreedores a un procedimiento administrativo que iniciará el Instituto Nacional Electoral (INE) ante el Tribunal Electoral, manifestó Indalecio Santiago Gerónimo, consejero presidente del Consejo Distrital del 16 Distrito Federal de Córdoba.
Es el 04 de febrero la fecha indicada para la realización de propaganda a favor o en contra de la revocación de mandato, mientras tanto las publicidades quedan prohibidas y de detectarse o de llegar un caso ante las oficinas del INE en Córdoba, será este ente quien privilegiando el diálogo se acerque a quienes están incurriendo en la ley, de hacer caso omiso se dará inicio a un procedimiento administrativo para evitar propaganda anticipada y será el Tribunal Electoral quienes determinen sanciones.
Santiago Gerónimo manifestó que la participación de los partidos políticos en esta consulta de revocación de mandato deberá priorizar que al momento de la instalación del consejo, mismo que fue la mañana de este lunes 10 de enero en la ciudad de Córdoba, estos darán seguimiento a los acuerdos, lineamientos y conforme a ley de lo tratado en cada una de las sesiones que lleguen a desarrollarse.
Cabe hacer mención que hasta el momento en el Distrito 16 se han acreditado dos partidos el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Se tiene hasta el 09 de febrero para que el resto de los partidos se sumen y de no hacerlo no podrán ser partícipes de la revocación de mandato en los aspectos antes mencionados.
Finalmente, hasta el momento van 188 solicitudes de ciudadanos que quieren ser Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) así como supervisores.
Te puede interesar: Mil 671 veracruzanos sin credencial para votar
De la cantidad mencionada al menos 105 ya trabajaron en el Distrito 16 en el proceso electoral 2021 de este modo como en la primera consulta popular, ahora serán los restantes quienes presentarán un examen para posterior a los resultados ver si son acreedores al trabajo pasando por una entrevista hecha por los Consejeros electorales y observadores de los partidos políticos inscritos.