Boca del Río, Ver.-Un grupo de alumnos del CBTis 79 en Boca del Río se quejaron de discriminación por parte de las autoridades del plantel educativo, ubicado en la colonia Ejido Primero de Mayo. Los estudiantes denunciaron que no los dejaban ingresar al plantel por traer el cabello "largo" los varones.
Los hechos se dieron cuando los prefectos supervisaban a los estudiantes a la hora de entrada y les impidió el paso por incumplir con el acuerdo de convivencia escolar.
Te puede interesar: "Un servicio social seguro", estudiantes de medicina UV piden mayor protección
"Me están comentando aquí en la institución que nos quieren anotar por el corte de cabello, esto significa dos razones, una posible junta con nuestros padres de familia o bien tenernos señalados y amenazados. No hay de otra, nos quieren negar el paso a esta institución y eso es discriminación", dijo uno de los jóvenes inconformes mientras se manifestaban de manera pacífica a las afueras del plantel.
Reprocharon que la directora del plantel no estuviera presente durante esta situación. “Marca su irresponsabilidad y su poca actitud que tiene para enseñarnos en esta institución”, dijo.
¿Por qué no pudieron entrar al plantel?
Minutos más tarde y tras un diálogo con personal del CBTis 79, los jóvenes que infringieron el acuerdo de convivencia escolar pudieron ingresar al plantel educativo. La subdirectora académica en el CBTis 79 de Boca del Río, Katia Tirado, rechazó que la medida se trate de un acto de discriminación hacia los alumnos.
Recordó que en el plantel hay un Acuerdo de Convivencia Escolar firmado por los padres de familia en el que se comprometieron a respetar dicho reglamento y los alumnos lo infrigieron. Destaca que en las normas de convivencia está establecido entre otras cosas, portar el uniforme escolar como se especifica, no llevar cabello largo ni teñido, entre otros.
Nota publicada en Diario de Xalapa