Córdoba, Ver.- De los 320 locales del Centro Comercial La Garza de Córdoba, al menos 50 permanecen cerrados, los dueños o arrendatarios de los comercios afirman no tener la solvencia económica suficiente para poder surtir las tiendas, dijo Claudia María Romero López, administradora del lugar.
Conformado por 320 locales, 170 están abiertos vendiendo desde fundas de celular, mochilas, gafas de sol entre otros artículos, sin embargo, mediante un pase de lista que tuvo corte en marzo del presente año, se han detectado unos locales cerrados.
- Te puede interesar: Reabren la calle 7 junto al mercado Revolución; unos en contra y otros a favor
Pese a que la apertura de comercios con el cambio de semaforización epidemiológica está siendo más amplia, los dueños o arrendatarios de los locales que permanecen cerrados manifiestan ante la administradora no tener el dinero suficiente, “afirman que las ventas son regulares, de los que están cerrados se han buscado por teléfono pero no tienen dinero para resurtirse”.
Romero López expresa que los comerciantes han pedido pintar la fachada, donde estos compraron la pintura y el Ayuntamiento puso la mano de obra, sin embargo, por algunos problemas con los cableados que topan con la parte alta del mercado se frenaron los trabajos, pero se continuará.
Otra de las peticiones son los sanitarios, pues los que están en la planta alta del inmueble estaban sin funcionar en su totalidad, lo que ahora se ha pedido componer. Se quiere hacer la pinta de un mural en el interior de la Garza y aunque aún no se sabe de qué tratará buscarán el apoyo.
Esta tarde, se llevó a cabo en las inmediaciones del lugar los festejos del 19 aniversario de este centro comercial, donde los locatarios esperan que los locales que faltan por abrir funcionen este 2022 y aunque agradecen el apoyo de pintar la fachada, saben que aún falta más.