Córdoba, Ver.- Ante la proximidad de la celebración del Día de Muertos y el misticismo que rodea a esta fecha, organizaciones animalistas de Córdoba han determinado restringir la adopción de perros y gatos negros.
Dione Sánchez Merino, presidenta y fundadora de Padrinos con Causa, señala que lamentablemente este tipo de animales son utilizados para realizar diversos rituales esotéricos con el fin de hacer algún maleficio a otra persona.
“Nosotros lo único que estamos pidiendo es que en estas fechas no se den en adopción perros y gatos en color negro porque muchas veces la gente los utiliza para cosas malas y pues nosotros lo único que buscamos es el bienestar del animalito” comenta.
Te puede interesar: No los regalen; activistas piden cuidar animales negros en estas fechas
Y es que refiere que lamentablemente en años anteriores han encontrado restos de gatos, principalmente, con huellas de lesiones infringidas como parte de un ritual, pues quienes se dedican a este tipo de trabajo consideran que los animales negros sirven mucho para abrir portales esotéricos.
Señala que aunque los programas de adopción están abiertos durante todo el año, durante los últimos días de octubre y primeros de noviembre, el interés por adoptar algún animal en color negro aumenta de manera considerable, lo que prende sus alertas.
De ahí que, junto con otras organizaciones animalistas, hayan determinado frenar por estas fechas la entrega en adopción de mascotas en estos tonos, el resto de los animales rescatados pueden ser adoptados sin ningún problema.
¿Se han encontrado gatos negros muertos por rituales en Córdoba?
Recuerda que el año pasado encontraron el cuerpo de un gato negro que se encontraba dentro de una bolsa negra, le habían sacado los ojos y lo habían degollado, lo que consideran un verdadero acto de crueldad animal.
Te puede interesar: Relato: esta facultad es la morada de niña fantasma
Precisa que respetan todas las creencias de la población, pero eso no significa que aprueben que la gente utilice animales para rituales o actos espiritistas a través de los cuales acaban con su vida para pedir algún favor a fuerzas oscuras.
Asimismo alerta a la población que tenga mascotas en color negro para que estén pendientes de ellos en estas fechas, pues los pueden sustraer para posteriormente utilizarlos en este tipo de rituales o actos.