Córdoba, Ver.- Hasta en un 70 por ciento se han incrementado los accidentes automovilísticos ocasionados por personas que hacen uso del celular mientras conducen, señala Jorge García Pérez, director de Cruz Roja Córdoba.
“Con la pandemia los accidentes bajaron, ahorita en promedio atendemos cinco accidentes diarios, lo que hemos visto es que el 70 % de los accidentes automovilísticos son por ir hablando o texteando”, comenta.
Sobre todo porque esta costumbre la tienen hombres, mujeres y jóvenes que no toman las previsiones necesarias y tampoco dimensionan la responsabilidad de manejar un vehículo.
Te puede interesar: ¿Cómo evitar un golpe de calor?, te contamos
García Pérez destaca que anteriormente la gran parte de los accidentes automovilísticos eran porque conducían en estado de ebriedad, sin embargo, hoy por hoy la situación cambió ya que para evitar multas prefieren tomar otros medios de transporte.
De acuerdo al Reglamento de Tránsito Municipal vigente en el municipio de Córdoba, hacer uso del teléfono móvil mientras vas conduciendo está catalogado como una falta grave, por lo que la multa asciende a 16 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es decir, cerca de mil 500 pesos.