Córdoba, Ver.- Debido a los incrementos en insumos como el gas y el maíz, tortilleros de Córdoba ajustaron el precio del kilo de tortilla y la masa, entre uno y cuatro pesos, desde ayer primero de agosto.
En un recorrido realizado por esta casa editorial por la zona del Mercado Revolución en el centro de la ciudad, se pudo constatar que el kilogramo de tortilla ronda entre los 16 y 19 pesos, mientras que el de masa está entre los 13 y los 14 pesos.
Te puede interesar: Poco a poco Industria de la construcción se recupera de la crisis
Este incremento es anunciado por las mismas tortillerías, que aseguran deriva del incremento en costos de insumos y piden a los consumidores su comprensión, sin embargo, es una medida necesaria para mantener su operatividad comercial.
¿Cuál fue la reacción de amas de casa al enterarse de este aumento de precio a la tortilla en Córdoba?
Síguenos a través de Google News
Al respecto algunas amas de casa comentaron que aunque es un fuerte golpe a la economía familiar, tampoco pueden prescindir de este insumo de la canasta básica pues prácticamente es la base de la alimentación de los mexicanos.
“Si impacta porque si antes comías algo humildemente con 20, 30 o 50 pesos ahora ya no puedes porque todo está carísimo, la tortilla y todo, gracias a Dios no ha subido el pasaje, pero imagina cuánto cuesta la tortilla y cuánto está el salario mínimo. Ya no alcanza”, comenta una ama de casa.
Agrega que esta situación obliga a las familias a tener que trabajar más o prescindir de algún alimento, sin embargo, dice, la tortilla es elemento básico de la alimentación de los mexicanos “el dinero ya no alcanza y pues hay que ganar más o trabajar más”.
Al respecto algunos encargados de tortillería comentan que aún y con el incremento la población sigue consumiendo este producto o incluso han comenzado a buscar masa que es más económica, aunque esto implica tener que preparar ellos mismos sus tortillas.
Te puede interesar: ¿Adiós al pollo en la comida? Precio se eleva hasta 40%
De igual forma no descartan que de continuar este tipo de aumento podrían continuar ajustando los costos de este producto.