Córdoba, Ver.- Con el pretexto de que fueron convocados a la capital del estado, autoridades educativas de la Universidad Mesoamericana, campus Córdoba suspendieron de última hora la reunión que habían pactado para hoy con padres de familia de estudiantes y egresados que no se han podido titular.
Tras más de 30 minutos de espera a fuera del plantel, una de las secretarias de rectoría salió para comentarle a los padres de familia que la rectora se encontraba en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) atendiendo el tema de la situación de la universidad.
Te puede interesar: Padres de familia toman instalaciones de primaria en Córdoba
¿Quién informó de la cancelación de la reunión a los padres de familia?
Isabel Colorado Hernández, coordinadora académica de la universidad explica a los padres de familia que la rectora de la universidad ha estado pendiente del tema e incluso esa fue la razón por la que viajó a la capital del estado para destrabar temas que tienen pendientes.
Al respecto Ana Lilia López, madre de familia de una joven estudiante del cuarto semestre de veterinaria, resalta que no quitarán el dedo del renglón hasta que tengan la certeza de que los estudios de sus hijos tienen la validez oficial y sobre todo se expidan títulos y cédulas profesionales que avalen dichos estudios.
Síguenos a través de Google News
Luego de un diálogo de más de media hora a fuera del plantel, los padres de familia decidieron dar una segunda oportunidad al plantel, aunque advierten que este viernes esperan que la rectora les dé una fecha para reunirse y explicarles los resultados de la reunión que tuvo en Xalapa.
“Acá nos vamos a apegar a la buena voluntad de la universidad, nos están comentando que la rectora se encuentra en la SEV entonces como padres pedimos que si está en reunión nos informe qué respuesta trae de la SEV en el caso de los papeles de nuestros hijos”, comenta.
Te puede interesar: La pandemia no rompe sus sueños; a los 18 celebran sus XV años
Aunque advierten que de ser necesario podrían proceder legalmente contra la institución por posible fraude en agravio de los estudiantes de las seis generaciones que han egresado de sus aulas y que hasta la fecha no han podido titularse.