Córdoba, Ver.- Tras casi ocho horas de bloqueo, vecinos de diversas colonias aledañas a San José de Tapia y Unidad Colinas de San José retiraron el bloqueo que mantenían en las Avenidas 11 y 13, Calles 8 y 10, en rechazo a la instalación del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos cerca de sus viviendas.
Fue a partir de las 18 horas que los manifestantes comenzaron a liberar la circulación, primero en la Avenida 13 con Calles 8 y 10, posteriormente fue en la Avenida 11 y Calle 10 y finalmente, cerca de las 19 horas fue en la Avenida 11 y Calle 8 dejando así libre la circulación.
Te puede interesar: Marcha en rechazo al Centro de Transferencia crea caos vial en Córdoba [Video]
Aunque en esta ocasión no fueron atendidos por ninguna autoridad, los vecinos advirtieron con tomar otro tipo de medidas hasta no lograr que el proyecto del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos sea suspendido de manera definitiva, pues afirman que no permitirán que se instale cerca de sus viviendas.
Este bloqueo provocó un colapso vehicular en la ciudad, pues se hizo en una de las principales vialidades de Córdoba. Los vecinos insisten en que este proyecto representa un foco de infección para sus familias, además de que existe el riesgo de proliferación de fauna nociva.
Al grito de “No al basurero” los manifestantes comenzaron a retirar lonas y cartulinas que utilizaron para tapar la circulación vehicular desde las 11:30 y hasta las 19 horas, adelantando que tendrán una reunión vecinal donde tomarán decisiones de las próximas acciones a implementar.
Es de recordar que la semana pasada sostuvieron un encuentro con autoridades municipales y estatales quienes les afirmaron que el proyecto quedaba suspendido de manera definitiva, no obstante quieren que dicho comprímanles haga por escrito para mayor certeza.
Hasta el momento las autoridades municipales no han emitido algún tipo de posicionamiento al respecto y tampoco han dicho si procederán legalmente en contra de los manifestantes.