Córdoba, Ver.- La segunda etapa de la obra del Mercado Revolución no verá la luz debido a que "de manera irresponsable" el departamento encargado no licitó en tiempo los recursos para la obra que beneficiaría a los cordobeses, así lo dio a conocer el regidor Erick Alberto Gasca Morales quien dijo no se han visto buenos resultados.
Fueron 17 millones de pesos los que fueron cancelados para este año, recurso que sería asignado para la construcción de la obra del zoco que tras el incendio en el año 2020 ha tenido una lenta reconstrucción con altas y bajas.
- Te puede interesar: Comunidad Agustín Millán ignorada por autoridades y con necesidad de obras
El regidor encargado de la comisión de mercados señaló en breve entrevista que será en próximas fechas que buscará la reasignación de esos recursos para que se aprovechen en áreas y proyectos relacionados con los mercados.
“Próximamente es un tema que voy a subir a cabildo para ver si se puede hacer el proyecto que traigo entre manos, ya será en la próxima entrevista que les dé que les hablaré del proyecto”, afirmó el regidor octavo del ayuntamiento de Córdoba.
¿Cómo fue afectado el Mercado Revolución por el incendio?
Cabe destacar que fue el 31 de enero del año 2020 que el Mercado Revolución se consumió en más del 30% de su estructura, más de 300 locatarios vieron afectados su patrimonio y su modo de vida, ahí se quemó no solo cosas materiales, se fueron años de esfuerzo que hasta el momento en muchos casos no han visto recuperados sus negocios.
A más de 2 años de esta reconstrucción que dio inicio en la administración de Leticia López Landeros el zoco es un tema que sigue siendo una cuenta pendiente con los cordobeses que una vez más ven detenido el progreso con estas acciones por parte del director de Obra Pública e Infraestructura Municipal, José Felipe Vilchis Velázquez, según lo afirmado por el regidor octavo.
“Sí considero que fue algo irresponsable del departamento correspondiente el cual no licitó la obra como tal, que es parte del protocolo que se lleva en el ayuntamiento (…) no sé si le quedó grande al arquitecto Vilchis pero los resultados no han sido buenos”, comentó Erick Gasca.
Otras de las obras que están en la mira de los cordobeses es la remodelación del parque 21 de Mayo la cual hasta el momento cumple con los requirimientos según la supervisión de la arquitecta del INAH Irma Becerril Martínez, quien dijo se está cumpliendo con los requerimientos que se ha solicitado en las intervenciones con los materiales y acabados técnicos.