Córdoba, Ver.- Cansados de no tener respuesta por parte de las autoridades municipales, vecinos de Córdoba 2000 exhibieron deficiencias en el programa estelar de atención ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, denominando Plataforma Integral de Atención Ciudadana (PIAC).
Esta plataforma fue anunciada por las autoridades municipales como un espacio más para que las y los cordobeses realicen reportes de fallas en servicios municipales, hagan sugerencias para mejorar la atención y solicitar algún tipo de apoyo de una forma más eficiente.
Sin embargo, vecinos de Córdoba 2000 comentan que desde hace más de tres meses hicieron uso de esta plataforma para reportar una falla en el alumbrado público, reporte que quedó con el folio A2P1417 con el compromiso de atenderlo en un periodo no mayor a 20 días.
“Hace tres meses hice un reporte de alumbrado público y me dijeron que a más tardar en 20 días sería atendido, después de un mes llamé a alumbrado público y dijeron que acaban de ir a reparar lámparas y que me tenia que esperar a que volviera a tocar, ya pasaron tres meses y nada”, comenta un vecino.
Y agrega: “Yo me imagino que para que la grúa de alumbrado colocará el alumbrado del mes patrio debieron de haber metido la solicitud desde enero para que no hubiera falla y se les fuera a pasar el tiempo, pero en fin seguiré esperando a ver cuando me toca”.
¿Cómo funciona la Plataforma Integral de Atención Ciudadana?
Es de recordar que la Plataforma Integral de Atención Ciudadana (PIAC), es presumida por la administración municipal actual como un espacio para que los ciudadanos, desde la comodidad de su casa u oficina, pudieran realizar cualquier tipo de reporte a fin de darle atención de inmediata.
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La herramienta PIAC capta los reportes, quejas y sugerencias ciudadanas, les asigna un folio y las canaliza a las áreas correspondientes para que le den el seguimiento adecuado, sin embargo, los vecinos afirman que hasta este momento han sido mínimos los resultados.