Córdoba, Ver.- En días pasados se dio a conocer que el presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores había estado en las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, esto para presentar los avances, mediante Informes Locales y Sectoriales Voluntarios, del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Objetivos Mundiales de las Naciones Unidas.
Sin duda que esto es de suma importancia para los cordobeses, ya que abordar el tema de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es todo un reto para las autoridades de todo el mundo, pero quedó demostrado que Córdoba está dentro del trabajo para atender temas de desarrollo sostenible y sobre todo de cuidado ambiental.
Te puede interesar: Sembrarán árboles en el centro de Córdoba; la meta es plantar 5 mil
¿Por qué el alcalde de Córdoba se reunió con autoridades del Consulado Mexicano en Nueva York?
Y fue precisamente aprovechando este viaje al país vecino que el alcalde de Córdoba se reunió con personal del Consulado Mexicano en Nueva York, esto para sentar las bases y así proponer y concretar acuerdos entre los connacionales que radican en Estados Unidos y Córdoba.
Estos proyectos, dijo el alcalde, tienen como finalidad el crear lazos que permitan crear proyectos en materia de educativa, cultural, de medio ambiente y desarrollo sostenible entre otros temas.
El edil fue recibido por Gerardo Izzo, Cónsul de Asuntos Políticos y María Fernanda Garrido, Cónsul de Asuntos Económicos, Turismo y Cooperación.
En este importante encuentro las autoridades hablaron de las oportunidades que se puedan generar a partir de que Córdoba fue nombrado como Pueblo Mágico, y con ello la amplia gama de oferta en el sector industrial, artesanal y atender las expresiones de la juventud, culturales, artísticas y de intercambio comercial.
Te puede interesar: Más que para producir, el campo es vital para vivir mejor; especialistas recomiendan impulso
Otro de los temas que se trataron fue las problemáticas a las que se enfrentan actualmente los jóvenes, así como la importancia de dar prioridad al trabajo para preservar y cuidar el medio ambiente.
Se informa que gracias a este primer acercamiento, será posible que en un futuro las negociaciones sigan en puerta para concretar proyectos que traigan beneficios a los cordobeses.
Cabe mencionar que en esta reunión se contó con la presencia de Alejandro Baizabal, coordinador de la oficina municipal de Agenda 2030.