Córdoba, Ver.- Por la falta de donativos en especie el Banco de Alimentos de las Altas Montañas (BAMX) no ha podido incrementar la lista de familias beneficiarias con una despensa catorcenal, reconoce el presidente del consejo administrativo, Rodolfo Cordera Perdomo.
Y es que asegura que gracias a campañas de redondeo que realizan algunas tiendas de conveniencia de la ciudad han logrado sufragar gastos de operatividad del mismo banco, sin embargo, no cuentan con donadores de alimentos en especie que les permita incrementar el número de despensas.
- Te puede interesar: Aumento de precio en productos de canasta básica afecta al BAMX
Cordera Perdomo detalla que actualmente el Banco de Alimentos de las Altas Montañas beneficia a cerca de dos mil familias de diez municipios: cinco de la región de Córdoba y cinco más de la de Orizaba, aunque la meta de crecimiento de este año era del cinco por ciento.
“No hemos podido tener el crecimiento que desearíamos tener por la falta de donativos en especie y falta de recursos”, comenta el entrevistado quien insiste que como institución han implementado diversas acciones que les permitan continuar fortaleciéndose como institución de asistencia.
“No tenemos problemas financieros, afortunadamente tenemos apoyo de algunas tiendas de conveniencia que realizan redondeo, pero necesitamos más donadores en especie que nos permita surtir las despensas que entregamos a nuestros beneficiarios”, explica.
Sobre todo cuando reconoce que el BAMX no fue diseñado para comprar los alimentos, sino para rescatar aquellos insumos que por alguna razón no pueden ser comercializados, pero si tienen valor nutricional importante para los beneficiarios.
Cordera Perdomo resalta que al inicio del año la meta establecida de crecimiento era del cinco por ciento, para lograr alcanzar las dos mil familias de diez municipios a beneficiar con una despensa catorcenal a bajo costo de aproximadamente 12 kilogramos.
¿Cuándo realizará el Banco de Alimentos la rifa entre amigos?
Apunta que actualmente el BAMX está realizando una rifa entre amigos donde el premio mayor es de 75 mil pesos y se llevará a cabo el próximo 16 de octubre en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.
Los interesados en adquirir uno de estos boletos, con valor de 300 pesos, pueden acercarse al Banco de Alimentos, ubicado en la desviación a la comunidad 20 de Noviembre.