Córdoba, Ver.- La carne de cerdo mexicana ha registrado un alza en el precio hasta de un cien por ciento, esto desde el año pasado lo que ha originado que los introductores la traigan de Mc Allen, Texas y que no repercuta en el precio final para quienes consumen las tradicionales carnitas señaló Francisco Amador Damián, propietario de las carnitas “El Cebollín”
Explicó que a inicios del año la carne se vendía en $60 o $65 pesos, ahora se ha mantenido un poco, pero para el es mejor traerla de Texas pues adquiere 200 cerdos a la semana para surtir 40 sucursales.
- Te puede interesar: Inflación: Panaderos de Córdoba reportan bajas ventas del producto
¿Cuál es el precio del kilo de carnitas en las taquerías de Córdoba?
Esta medida fue para evitar afectar al consumidor final pues ellos venden a $180 el kilo de carnitas estilo Michoacán y en otros negocios hasta en $260 lo cual les genera menos ventas a estos últimos.
Y es que si compra cerdo mexicano sus ganancias se verán mermadas y afectar a quienes consumen este producto final dijo el entrevistado tras agregar que eso también traería el cierre de sucursales y afectar a varias familias.
Amador Damian mencionó que la carne que importan es de excelente calidad y fresca y hasta ahora no ha encontrado una empresa mexicana que les cumpla con la cantidad de cerdos que sacrifican a la semana.
“Yo creo que le pega mas al productor de cerdo que a los productores, porque ellos compran alimento y esta muy caro, nosotros somos consumidores finales y vamos buscando opciones para vender al publico”, agregó.
Mencionó que han sido pocas sucursales cerradas y apenas se están recuperando de la pandemia por eso buscan opciones y traer el cerdo de Estados Unidos es una de ellas para continuar el negocio de las carnitas.
Y es que las familias de la zona centro, todos los domingos consumen las tradicionales carnitas y chicharrón, este negocio es muy popular conocido como “El Cebollín” y por eso buscan conservar los costos del producto que ofrecen.