Córdoba, Ver.- Tras destacar que la nivelación salarial es un compromiso que hizo el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el mes de mayo, el secretario general del Sindicato Democrático de los Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), José Arturo Hernández Martínez llama a otros sindicatos magisteriales en el estado a crear un frente común y exigir el pago inmediato de dicha prestación.
En rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes, Hernández Martínez destaca que esta falta de pago afecta a más de 65 mil maestros veracruzanos adheridos a las diversas siglas sindicales que existen en la entidad y que no se explican del por qué de este retraso de pago si se supone que el recurso ya llegó a las arcas estatales.
Te puede interesar: Arranca Operativo Mochila en Cetis de Río Blanco
¿Por qué los integrantes del SDTEV no confían en las autoridades estatales?
Y es que afirma que en este momento no confían en la palabra del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, pues se supone que el pago de este 1, 2 y 3 por ciento de nivelación salarial debió quedar en la primera quincena del mes de septiembre, cosa que no sucedió y ahora les dicen que será en diciembre.
“El compromiso del Presidente de la República fue en mayo, se me hace una manera irresponsable que a estas alturas, ya en el mes de noviembre, se pongan a buscar de dónde conseguir el dinero, están hablando ellos de un rescate financiero, lo que habla de que la SEV está en quiebra” explica.
Síguenos a través de Google News
Y es que destaca que para poder cubrir el pago de esta nivelación salarial: del 3 por ciento para quienes ganan al rededor de 10 mil pesos mensuales, 2 por ciento para quienes gana más de 15 mil y 1 por ciento para quienes tienen ingresos de más de 20 mil pesos se requieren más de 700 millones de pesos.
Por lo que hace un llamado a las demás integrantes de sindicatos magisteriales estatales a que se sumen al SDTEV y creen un frente común para exigir el pago inmediato de esta prestación, pues tampoco hay garantías de que en diciembre queden cubierta si se toma en cuenta que también deben pagar aguinaldos.
Te puede interesar: Operativo mochila se evitaría si sociedad y autoridades tomarán su papel: Vargas Barrientos
Apunta que de entrada la manifestación y toma de instalaciones públicas de la SEV será de 48 horas, en caso de no tener respuesta alguna podrían movilizarse a Xalapa y, de no tener tampoco respuesta positiva, parar clases como medida de presión.