Córdoba, Ver.- Llama el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Córdoba, Mario Castañeda Tejeda, a los Reyes Magos a guardar las notas, facturas y recibos de los juguetes que compran en establecimientos reconocidos que les garantizan la reposición o cambio de los regalos defectuosos.
A pesar de que los Reyes Magos han empezado a adquirir los regalos para este 6 de enero, ante la Profeco no se han tenido quejas de precios elevados, sin embargo, el encargado del área en la ciudad comentó la importancia de guardar las notas y facturas, ”cuando se compra en locales tenemos mayor efectividad porque hay recibos, nota o facturas de la compra y eso permite el cumplimiento de una garantía”.
Te puede interesar: Estos miles de pesos se te irán en fiestas en el Guadalupe-Reyes
Castañeda Tejeda, recalcó que en los supermercados desde diciembre empezaron a sacar las carpas para montar las jugueterías y donde los padres de familia aprovecharon para hacer recorridos y compras, aunque este no fue un programa oficial formó parte de las actividades de la Profeco.
En el caso de los tianguis o ferias del juguete establecidos en espacios como estacionamientos, mercados o calles de la ciudad, manifestó que la compra de juguetes debe de darse con responsabilidad y revisar el regalo en el lugar pues al ser parte de un comercio informal, pero con permisos de establecimiento por parte de las autoridades municipales, estos no dan notas o facturas que validen un cambio por defectos.
En el caso de la ciudad de Córdoba, las oficinas de Profeco están ubicadas en el Mercado la Isla, espacio donde fue colocado un tianguis de juguetes, “cuando se compra el juguete lo importante es revisarlo al momento, cualquier situación la ciudadanía puede buscarnos y nosotros atendemos el tema”.
Por otro lado, manifestó que continúan atendiendo quejas del Buen Fin respecto a las compras realizadas en establecimientos y a pesar de que han pasado 3 meses la ciudadanía se queja porque lo comprado no llenó sus expectativas o dejó de funcionar.