Amatlán de los Reyes, Ver.- Por la presunta mala calidad con la que fue elaborada, este jueves se hundió un tramo de la carretera Amatlán - Cuichapa, por lo que la circulación vehicular tuvo que ser cerrada.
Luis Arturo Figueroa Vargas, presidente municipal de Amatlán de los Reyes detalla que la obra colapsada, fue ejecutada por la administración pasada, por lo que llamarán a la empresa encargada de ejecutarla para que responda por los daños.
Te puede interesar: Lluvias empeoraron carreteras veracruzanas, ¿cuáles son las más dañadas?
Esta situación generó inconformidad entre algunos vecinos, pues afirmaron que se invirtió una gran cantidad de recursos y se prometió que la obra sería de calidad, cosa que quedó en duda este jueves.
“Nosotros vamos a mandar a traer a la empresa que hizo esa obra para que componga lo que hizo mal porque todavía está dentro de la garantía de la misma” comenta el edil, quien dice que personal de obras públicas está supervisando la zona para evaluar daños.
¿Qué provocó el colapso de la carretera según el alcalde de Amatlán de los Reyes?
De entrada comenta que se presume que la obra colapsó por la mala calidad con la que fue echa y por el reblandecimiento de la tierra tras las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.
Tras el cierre de la circulación, el único camino para llegar a los municipios de Coetzala y Cuichapa es el qué pasa por el centro de la cabecera municipal, por lo que se pide a automovilistas circular con precaución.
Te puede interesar: Riesgos de deslave, muertos y severas afectaciones en zonas de alta marginación
Hasta el momento no se tiene reporte de la magnitud de los daños generados por el hundimiento del concreto hidráulico de la carretera.
En esta carretera diariamente circulan más de 10 mil vehículos de manera diaria, así como unidades de carga y transporte público.