Bloqueo en la carretera Córdoba-Chocamán fue levantado, te contamos

Los vecinos decidieron retirar los residuos de las llantas quemadas y liberar la circulación

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · jueves 6 de julio de 2023

Los manifestantes exigían que los jóvenes lesionados tras accidente el pasado martes, fueran trasladados a un hospital particular / Foto: Ilustrativa | Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Luego de un bloqueo en la carretera Córdoba-Chocamán de más de seis horas, habitantes de la comunidad Palenque Palotal lograron que se atendieran sus demandas.

Los manifestantes exigían que los jóvenes Alan Romero Solis y Adalberto Solís, lesionados tras accidente el pasado martes, fueran trasladados a un hospital particular para una mejor atención.

Te puede interesar: Tras choque empresa transportista no se quiere hacer responsable de lesionados

¿Cuándo fueron trasladados los dos lesionados a aun hospital particular?

Pasadas las 22 horas de ayer (miércoles), y tras confirmar que los jóvenes, reportados como graves de salud, fueron trasladados a un hospital particular.

Esto para recibir una mejor atención médica, los vecinos decidieron retirar los residuos de las llantas quemadas y liberar la circulación.

Alan Romero Solis y Adalberto Solís resultaron con lesiones que comprometen su vida al ser impactados por una camioneta de la empresa Químicos Plasma que invadió el carril contrario al intentar esquivar uno de los tantos baches qué hay sobre la cinta asfáltica.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

A pesar de la situación, familiares y amigos de las víctimas, señalaron que elementos de Tránsito Municipal intervinieron al conductor de la unidad, sin embargo, horas más tarde le permitieron que se retirara del lugar sin la garantía de que se haría responsable de cubrir los gastos médicos de las víctimas.

Te puede interesar: Ataque de abejas africanizadas deja como saldo dos personas lesionadas

Esta situación generó que los vecinos se organizaran para bloquear la circulación en la carretera Córdoba - Chocamán, a la altura de la comunidad Palenque Palotal, donde fue el accidente, para exigir a las autoridades obligara a la empresa y a su aseguradora hacerse responsable de los gastos médicos.

Durante su protesta, los familiares y amigos de las víctimas decidieron quemar varias llantas de vehículos en una forma de hacer presión a las autoridades, mismas que fueron retiradas tras confirmar que sus familiares ya estaban recibiendo la atención médica necesaria.

A decir de los mismos manifestantes, el joven Alan es el más grave, pues presenta traumatismo craneo encefálico y fracturas en ambas piernas, por lo que se debate entre la vida y la muerte.