Córdoba, Ver.- Al concluir el periodo vacacional de Semana Santa, muchos vacacionistas retornan a sus lugares de origen lo que provoca que carreteras federales y estatales se saturen, lo que aumenta el riesgo de sufrir accidentes, señala el director general de Cruz Roja, Jorge García Pérez.
“Se termina el periodo vacacional, desde ayer las carreteras y casetas de cuota se empezaron a llenar de automovilistas que regresan a sus domicilios, entonces la recomendación es que vayan con cuidado, que manejen con tiempo, que respeten límites de velocidad y señales de tránsito”, comenta.
- Te puede interesar: Temporada de incendios inició fuerte y viene lo peor: Bomberos de Córdoba
¿Cuáles son las reomendaciones?
Incluso señala que es importante que si por la afluencia de vehículos que pudieran coincidir en casetas, los conductores no intenten recuperar el tiempo perdido conduciendo a exceso de velocidad, pues eso aumenta los riesgos de sufrir algún accidente con consecuencias letales.
Asimismo destaca que si el viaje de regreso es largo, es importante que cada determinado tiempo se detengan, bajen de la unidad y traten de despejarse por unos minutos admirando el paisaje o simplemente para poder estirar y no cansar con estrés o cansancio.
“Es importante que no manejen cansados, bajo efectos de medicamentos, si sus viajes son largos de más de cinco horas pues que cada determinado tiempo hagan una pausa para que descansen un poco”, comenta el entrevistado quien refiere que los elementos de la Cruz Roja Córdoba estarán trabajando para atender cualquier llamado de emergencia.
García Pérez refiere que durante los primeros y ultimas días de los periodos vacacionales las probabilidades de sufrir accidentes carreteros se incrementan toda vez que las carreteras y autopistas se saturan de vehículos, por lo cual es recomendable circular con precaución y planear salidas y regresos.
Apunta que antes de salir a carretera se deben checar las condiciones mecánicas de los vehículos a fin de detectar fallas que de no atenderse puedan provocar accidentes mayores, así como tomar previsiones en cuanto a insumos de las unidades por cualquier emergencia.