Córdoba, Ver.- Cientos de cordobeses salieron este domingo a las calles de la ciudad de Los 30 Caballeros para marchar por la paz, la vida y la mujer, actividad que fue convocada por el Episcopado Mexicano.
A través de esta movilización, que se realizó de manera simultánea en más de 30 ciudades del país, la sociedad civil alza la voz para pedir un alto a la violencia que se vive en el país y que afecta principalmente a las mujeres, pero también pidieron por el respeto a la vida desde su concepción y hasta su muerte natural.
- Puedes leer también:
“Estamos aquí porque queremos la paz y queremos volver a confiar, rechazamos la violencia en las calles, en las familias y en los medios de comunicación, rechazamos también que haya leyes y sentencias judiciales que confronten a la madre embarazada y a su hijo”, explicó María Cristina Contreras Meneses, integrante del movimiento Ola Celeste.
Destaca que esta marcha se integró por ciudadanos que más allá de su credo están unidas por el clamor de paz y respeto a la vida y a la mujer, pues la inseguridad y la violencia afecta a todos los ciudadanos por igual, sin distinguir si son católicos, evangélicos, cristianos o creyentes, todos están vulnerables a sufrir violencia.
Esta marcha refleja el amor por la vida, el amor por la mujer y el amor que tenemos por la paz de todos y eso tenemos que reflejarlo: que queremos paz, que se respete la vida y a la mujer
comenta Contreras Meneses en entrevista previo al inicio de la marcha que recorrió el centro histórico de la ciudad de Córdoba.
Señala que esta marcha es un grito de hartazgo social ante el incremento de la violencia en el país y a la vez de exigir un alto a la promulgación de leyes que atentan contra la vida de seres que aún no se pueden defender.
“Aquí no importa el credo, aquí importa que respetes la vida en todas las etapas, a la mujer y que no quieren violencia de ningún tipo y en ningún lugar, pues en estos tiempos esto - la marcha - es una forma de decirle a todo el mundo que no estamos de acuerdo, que en todos los hogares debe haber paz” explica la entrevistada.
Al concluir la marcha, el contingente realizó un mitin en el parque 21 de Mayo donde compartieron testimonios y experiencias de vida, siempre promoviendo el respeto a la vida y a la integridad de la mujer.