Córdoba, Ver.- Ante el alza de las temperaturas que se han registrado en los últimos días así como el estiaje, han incrementado la demanda de servicio de suministro de agua por pipa en un 200 por ciento señala Ricardo Meneses Aguilar, comandante de bomberos Córdoba.
“Hay una mayor demanda de agua derivado de las altas temperaturas y el estiaje, aunado a esto también algunos procesos que se han registrado por reparación de tuberías, la verdad si ha habido una alta demanda de agua con pipa” comenta.
Detalla que este servicio es generalizado en la ciudad, es decir, no hay una región en especial donde haya más demanda de este servicio por parte de la corporación, aunque confía en que con la llegada del temporal de lluvias se disminuya la demanda de este servicio.
“Hoy estamos saliendo entre 15 o 20 veces al día para dar este servicio, es más de un 200 por ciento en comparación a otras temporadas del año”, dice y asegura que no se vende el agua, lo único que se cobra es el flete de traslado y el monto varía de acuerdo a la distancia del servicio.
Te puede interesar: Aumentan temperaturas e inician los incendios de pastizales
Sobre todo cuando enfatiza que el H. Cuerpo de Bomberos no tiene un presupuesto de operación, por lo que este tipo de servicios les permite capitalizarse para poder cubrir gastos de operatividad, pues también han detectado un aumento de servicios generales como incendios en pastizales, casa habitación, fugas de gas, entre otros.